Svet-Stranek.cz
¡Quieran servicios BOUTIQUE y trato profesional!
PRAGA GUIADA - LINDA PRAGA

Algo nuestro - performación folclórica en el Senado Checo a motivos de varios folclóres nacionales checos y eslavos que pueden ver en persona en la Cena Folclórica que ofrecemos.:¡Quieran servicios BOUTIQUE y trato profesional!

Algo nuestro - performación folclórica en el Senado Checo a motivos de varios folclóres nacionales checos y eslavos que pueden ver en persona en la Cena Folclórica que ofrecemos.

El sitio es especial porque pose Sala Terrena que es un detalle arquitectónico de estilo renacentista tardío y se solía implementar aún en el siglo 17 de cual es este Palacio Walanstein de Praga. Es una sala abierta al jardín con muy bonitos estúcos y fréscos con los motivos de la batalla de Troya de Grecia porque todo griego y de La Edad Antigua gustaba a los artistas que creaban los monumentos en la época renacentista -esta Sala Terrena, es la más grande y más bonita de Praga - lugar ideal para conciertos y espectáculos.

Bailan en los trajes de los colores nacionales - como ven nuestros bailes son muy temperamentos y sincretizan en sí mismos la cultura popular hoy día apropiada también en otros países de mundo como por ejemplo el baile Èardá¹ (chardash) que es típico para Hungría, luego presentan los chicos baile con "èakan" (chacan) que es una hacha con el palo largo - esto lo usaban los "Chod" (jodové) que cuidaban siglos por ejemplo en el siglo 17 la fronterra occidental de nuestro país y así ayudaban a nuestros nobles que ya no se tanían que encargar de ella. Se llama esta parte de país de Bohemia Occidental según ellos - "Chodsko" (Jodsko), es muy bonito. Su esímbolo es también el perro grande y negro porque los perros así usaban para la vigilancia en su trabajo.

Los bailes eslávos incluyen también Polca - es un de los más temperamentos que también bailan los críos y se parece mucho a la Rueda de Casino tan típica para Cuba y el último elemento que nos une con el Nuevo Mundo a tráves de los bailes - es el baile con paòuelos que se apropió como bailes folclóricaso en Argentina y Chile porque llegó allí con los inmigrantes y pobladores de Europa en el silgo 19..... Así que ven nuestra cultura incluye un poco de todos y para no olvidar los cantos que cantan y como chían los chicos y chicas son típicos sónidos eslávos con cuales se acompaòan nuestros bailes como los rusos los "Èastu¹ka" (chastushka).